Aproximadamente 200 ciudadanos panameños que se encuentran en diferentes países de Europa, se mantienen a la espera de una respuesta por parte del Gobierno de Panamá para poder retornar al país.
“Hemos incrementado el número de personas que se han agregado a un grupo de WhatsApp que hemos hecho con el objetivo de tener en contacto a todas las personas interesadas en regresar a Panamá. La Embajada tiene una lista oficial, nosotros manejamos números no oficiales tenemos conocimiento que puede haber alrededor de 200 personas entre residentes panameños y estudiantes que están interesados en regresar a Panamá, hablando de Europa en general”, explicó el estudiantes panameño Ángel Castro.
Indicó que los ciudadanos se encuentran en países como Irlanda, Francia, España y otros, quienes están enfrentado diferentes condiciones económicas, ya que vivir en un país europeo podría costar cerca de 900 dólares.
“La iniciativa que nosotros hemos realizado es con el activo de que el Gobierno nos escuche, no somos pocos, somos muchos los estudiantes que estamos necesitando regresar, al igual que hay turistas que se han quedado varados,”, manifestó.