CEN del PRD instruirá al fiscal del colectivo para investigar altercado entre diputados Harding y Salazar

Odalis Núñez

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González informó este miércoles que conversó con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para instruir al fiscal de ese colectivo a investigar los hechos suscitados en la reunión de esa bancada dentro de la Asamblea Nacional.

Publicidad

Esto, luego que la diputada Kayra Harding denunciara esta tarde que fue agredida físicamente por su colega, Jairo "Bolota" Salazar, durante una reunión en la que participaban ambos.

Asimismo, se activarán los mecanismos disciplinarios según corresponda.

Minutos después, Juan Pablo García Farinoni, fiscal general de disciplina del PRD respondió que recibida la instrucción “procedemos a realizar lo correspondiente según mandata los estatutos inmediatamente”.

La diputada señaló que en la reunión donde participaban 35 diputados; "Bolota" Salazar agredió en primera instancia al diputado Mariano López, al que le lanzó puñetazos y le rompió la cabeza; posteriormente a ella le lanzó una botella con la que le impactó la cara, cuando intentaba mediar en la situación de violencia entre sus dos colegas.

Tras la denuncia de agregación de Harding varias figuras de la política han reaccionado, entre estas, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, quien rechazó rotundamente cualquier acto de agresión hacia las mujeres. 

 Eyra Ruiz, ministra consejera para los temas de Salud Pública en Panamá publicó a través de su cuenta de Twitter “como mujer y política exigimos una investigación de los actos de violencia suscitados hoy en la bancada del PRD”.

Publicidad