Suspenden el servicio de energía eléctrica a los clientes de ENSA mientras dure el estado de emergencia nacional decretado por la crisis del COVID-19

Odalis Núñez

La empresa distribuidora de energía Elektra Noreste S.A. (ENSA), informó este viernes que la suspensión de las acciones de retiro y finalización del suministro eléctrico a los clientes hasta superar la Emergencia Nacional declarada por la pandemia de COVID-19.

"Después de recibir autorización por parte del ente regulador, hemos tomado la decisión de suspender las acciones", expresó ENSA.

Publicidad

Esto, luego que el presidente panameño Laurentino Cortizo había dado instrucciones al administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes para que ordenara a las empresas distribuidoras revisar a fondo todas las facturas de energía eléctrica de los clientes, correspondientes al mes de marzo pasado.

" Al titular del contrato que desee finalizar o retirar el suministro eléctrico del inmueble, durante este periodo que se suspende la atención de este procedimiento, le serán reintegrados los cargos fijos desde la última factura en que efectivamente no haya tenido consumo durante el periodo de Emergencia Nacional", explicó ENSA en un comunicado oficial.

La compañía reiteró que como distribuidora de energía eléctrica regulada, sigue los lineamientos de la ASEP en todos los temas relacionados con la gestión de la prestación del servicio eléctrico en su zona de concesión y trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional en la revisión constante de estrategias que beneficien a sus clientes ante la evolución de la crisis del COVID-19 en nuestro país.

La ASEP dio a conocer que estableció un mecanismo de comunicación directa para que las empresas de distribución eléctrica en el país puedan recibir los reclamos de sus clientes; además, el administrador envió una nota a las empresas de distribución eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET); Chiriquí, S.A. (EDECHI) y Elektra Noreste, S.A. (ENSA), en la que señala cuáles son las acciones que deben ejecutar para recibir los reclamos de los clientes.

Publicidad