Panamá Nacionales -  24 de abril 2020 - 13:09hs

Laidlaw: Senado debe aprobar designación de Bethel como embajador de EEUU en Panamá

Nimay González
Por Nimay González

La nominación de Erik Paul Bethel como embajador de los Estados Unidos (EEUU) en Panamá, debe ser aprobada por el Senado del país norteamericano.

 Embed      

Sin embargo, el jefe de misión interino de la Embajada de EEUU en Panamá, Philip Laidlaw, explicó que se desconoce cuánto tiempo podría tomar esta aprobación.

“Al salir formalmente la nominación se iniciará el proceso de su aprobación en el Senado, dado todo lo que está pasando en el mundo nadie sabe cuánto va a durar, hemos visto el primer paso, pero nadie sabe cuánto tiempo va a tomar”, manifestó Laidlaw en Telemetro Reporta.

Agregó que como parte del proceso de aprobación, el Senado debe convocar a Bethel para hacerle entrevistas, posteriormente se lleva a cabo una votación en la Comisión y luego la votación en el plenario del Senado.

Cabe mencionar que la Casa Blanca anunció el pasado 20 de abril, que el presidente estadounidense Donald Trump había hecho pública su intención de nominar y nombrar a diferentes personas para puestos claves en su administración, entre los que se encuentra el futuro embajador de EEUU en Panamá, siendo designado para el cargo Erik Paul Bethel.

En esta nota: