Panamá Nacionales -  27 de abril 2020 - 12:21hs

Pandemia afecta construcción de nuevo edificio del Instituto Gorgas

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La construcción del nuevo edificio del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud ha sido afectado por la crisis del nuevo coronavirus COVID-19.

 Embed      

Juan Pascale director del Gorgas, dijo que la construcción de la infraestructura estaba prevista iniciar este año, sin embargo con la situación generada por la pandemia, se prevé los trabajos inicien el próximo año.

Pascale dijo que ya se tiene una financiación de B/.70 millones que otorgó el el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Gobierno Nacional.

Detalló que la primera fase cuenta con un grupo de edificios, entre ellos uno de investigación para dar mejor respuesta.

También recalcó la importancia de destinar más fondos a ciencia y tecnología a raíz de la situación generada por el COVID-19.

Estas epidemias y estas pandemias, que van a seguir ocurriendo porque es mentira que este va a ser el último virus que va a causar una crisis mundial, van a venir más, pero los países más preparados son los que les va mejor...pienso que esta va a ser la mejor lección que va a tener los países en vías de desarrollo que a pesar de no ser países con gran cantidad de dinero, no dejemos a atrás la inversión en ciencia ”, sostuvo.

El presupuesto del Gorgas está alrededor de B/.19 millones, indicó Pascale