Panamá Nacionales - 

Mesa Económica Laboral realiza primera reunión y analiza propuestas

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La Mesa Económica Laboral, compuesta por representantes de los sectores de los trabajadores, empleadores y Gobierno Nacional, se reunió virtualmente este lunes para analizar las acciones para levantar la economía de Panamá tras la pandemia del COVID-19.

La reunión de la mesa  tripartita virtual es moderada por el Dr. Juan Bosco Bernal, rector de la UDELAS con el propósito de buscar consensos y tomar decisiones en materia laboral y económica en beneficio del país.

El pasado 1 de mayo, mediante la Resolución No. DM-150 del 27 de abril de 2020 el Gobierno Nacional convocó a una mesa de diálogo por la economía y el desarrollo laboral, en la que se analizarán las propuestas que serán entregadas al presidente de la República, Laurentino Cortizo como alternativas económicas que beneficien al sector productivo del país.

La Mesa Económica Laboral tendrá como apoyo técnico a representantes de la Fundación del Trabajo, Universidad Especializada de las Américas, Universidad de Panamá, Universidad Santa María La Antigua, APADETRA, Comisión Tripartita y la Asociación Nacional de Recursos Humanos.