Panamá Nacionales -  7 de mayo 2020 - 19:07hs

Pérez Herrera solicitará prohibir venta de bebidas con más de 35% de alcohol en distrito de Panamá

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera solicitará en el próximo Consejo Municipal de Panamá, prohibir la venta en establecimientos comerciales de bebidas con más de 35% de alcohol hasta el 14 de junio de 2020.

Esto, tras la decisión del levantamiento de la Ley Seca (Decreto Ejecutivo 507 de 24 de marzo de 2020), que se hará desde este 8 de mayo de manera gradual.

Pérez Herrera publicó a través de su cuenta de Twitter que “las bebidas de más de 35 por ciento de alcohol llámese seco, ron vodka o tequila no deben estar para la venta… ni nada que contenga 40% de alcohol”.

 Embed      

Diferentes Municipios a nivel nacional han rechazado la reactivación de la Ley Seca en Panamá, que era parte de las medidas para combatir la propagación del COVID-19 durante la cuarentena.

Más temprano, los alcaldes de los 81 distritos congregados en la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), muestran su rechazo al levantamiento de la ley y expresan su preocupación al asegurar que no es pertinente en estos momentos hay otras prioridades en el país.