Panamá Nacionales -  8 de mayo 2020 - 12:05hs

Más de 30 panameños en Cuba esperan que Minsa autorice un vuelo humanitario

Nimay González
Por Nimay González

Más de 30 ciudadanos panameños que se encuentran actualmente varados en Cuba debido al cierre de aeropuertos por la pandemia del nuevo coronavirus, se mantienen a la espera de que las autoridades del Ministerio de Salud de Panamá autoricen un vuelo humanitario para poder retornar al país.

 Embed      

“Los aeropuertos están cerrados y la única manera de poder regresar es que cada país haga una solicitud de un vuelo humanitario para que nosotros podamos regresar a Panamá”, manifestó Ingrid Cedeño. 

Detalló que han tenido contacto con las autoridades diplomáticas panameñas en Cuba, sin embargo, se les ha comunicado que la titular de Salud Rosario Turner es quien debe autorizar el vuelo humanitario.

“Cancillería está anuente de que habemos más de 40 panameños, donde hay niños y personas de la tercera edad, donde no hay medicamentos, donde se acaban los recursos económicos… y Cancillería lo único que nos dice es que la Ministra de Salud es la única persona autorizada para pedir y hacer todas las diligencias para un vuelo humanitario y es la única respuesta que nos saben dar, dicen que ellos no se pueden hacer responsables de nosotros” , indicó