Panamá Nacionales -  8 de mayo 2020 - 14:21hs

Montilla señala que se busca evitar el consumo clandestino de licor y regularizar aspectos económicos

Nimay González
Por Nimay González

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, explicó que el levantamiento gradual de la Ley Seca en Panamá, tiene entre sus objetivos evitar el consumo clandestino de licor, así como regularizar algunos aspectos de la economía del país.

 Embed      

“Hay un consumo clandestino en este momento que no paga impuestos, hay una preocupación también de parte de las autoridades porque no hay una regulación en cuanto a esto, en días pasados vimos un camión de una empresa comercial que en vez de estar transportando temas inherentes a su negocio lo que traía eran cajas de cerveza, entonces ese consumo clandestino queremos evitarlo y de una u otra manera regularizar los aspectos de la vida económica del país” , manifestó Montilla en Telemetro Reporta.

Aclaró que esto no significa la apertura para que se realicen reuniones o que las personas puedan tomar en cualquier lugar, sino que por persona únicamente se podrá adquirir un sixpack de cerveza o una botella de licor.

Con relación al tema de algunos municipios que han indicado que continuarán manteniendo la ley seca, Montilla señaló que habrá que hablar con los alcaldes para explicarles el alcance de esto, para que puedan ser parte de la regulación en cada distrito.

Cabe mencionar que la suspensión gradual de la Ley Seca comenzará a regir este viernes, una vez sea promulgado en Gaceta Oficial.