Panamá Nacionales -  8 de mayo 2020 - 13:59hs

Redpamif mantiene postergados los pagos para microempresarios por tres meses

Nimay González
Por Nimay González

El director ejecutivo de la Red Panameña de Microfinanzas (Redpamif), Fabio Martínez, explicó este viernes las medidas de apoyo que han implementado en apoyo a los microempresarios en medio de la pandemia del COVID-19.

 Embed      

Detalló que Redpamif mantiene la medida de postergar los pagos para los microempresarios por tres meses, lo cual están llevando a cabo a través de un acuerdo con la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y el Ministerio de Comercio e Industrias.

“Nosotros tenemos tres meses pactados con el Gobierno en la cual hay una mesa de trabajo que todavía no termina, semanalmente trabajamos directamente con Ampyme, hemos estado muy de la mano con ellos… estos tres meses son los más importantes y en los cuales nosotros nos hemos comprometido, pero después de eso creo que hay que comenzar a reactivar los negocios que se puedan reactivar dentro del tema sanitario, que puedan salir a generar ingresos para que el país siga caminando” , manifestó Martínez.

Por otro lado, aclaró que la moratoria hasta diciembre para los pagos establecida por el Gobierno Nacional, no aplica a esta Red.