Mesa Económica Laboral aprueba reglamento de diálogo

Catherine Perea

La Mesa Económica Laboral, compuesta por representantes de los sectores de los trabajadores, empleadores y Gobierno Nacional, aprobó en su primera semana de sesiones el reglamento de diálogo.

La discusión consta de cuatro ejes temáticos: los de contenido laboral, contenido tipo laboral-económico, y temas relacionados con aspectos laborales.

Publicidad

Además, se aprobó la creación de tres comisiones técnicas para el abordaje de los temas que son: comisión de asuntos socio-laborales, comisión de asuntos laborales, económicos y jurídicos para el trabajo y preservación del empleo, y comisión de retorno gradual, laboral y sanitario.

Con esta metodología de funcionamiento, indicó la mesa económica, se espera que las partes presenten sus propuestas específicas para encontrar soluciones para empezar a salir de la crisis laboral, económica y social.

Esta mesa fue instalada por el presidente, Laurentino Cortizo el pasado 1 de mayo, con el objetivo de analizar las acciones para levantar la economía de Panamá tras la pandemia del COVID-19.

Publicidad