La mesa analiza acciones para levantar la economía de Panamá tras la pandemia del COVID-19

Catherine Perea

Este viernes 15 de mayo serán instaladas las comisiones de la Mesa Económica Laboral integradas por representantes de los trabajadores, empleadores y Gobierno Nacional.

Publicidad

Así lo adelantó el rector de la Universidad Especializada de las Américas, Juan Bosco Bernal, quien es moderador de esta mesa que fue instalada con el objetivo de analizar las acciones para levantar la economía de Panamá tras la pandemia del COVID-19.

La creación de estas comisiones fueron aprobadas en la primera semana de sesiones. Estas son: comisión de asuntos socio-laborales, comisión de asuntos laborales, económicos y jurídicos para el trabajo y preservación del empleo, y comisión de retorno gradual, laboral y sanitario.

Bosco Bernal detalló que en las sesiones se acordó que cada comisión estará integrada por ocho representantes, deberán reunirse para definir los temas de interés, que deberán ser presentados ante la plenaria para tomar una decisión en consenso.

Indicó que la mesa quedó integrada por 19 representantes, 8 del sector empresaria, 8 del sector trabajadores y 3 del Gobierno Nacional.

Durante la primera semana de sesiones, también se aprobó el reglamento de diálogo.

Publicidad