El equipo médico partió a través de un vuelo humanitario de asistencia sanitaria

Teiga Castrellón

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la mañana de este sábado que se envió un equipo médico hacia Nicaragua en un vuelo de asistencia humanitaria para hacer el retorno de panameños que quedaron varados ante el cierre de fronteras de Costa Rica para mitigar el contagio del COVID-19.

Publicidad

En días previos tres camioneros panameños habían pedido la intervención del Estado panameño para su traslado en vista de que se encontraban varados del lado de la frontera nicaragüense sin atención médica y temían por su salud tras ser diagnosticados positivos con el nuevo coronavirus.

El Minsa para esta labor contó con el apoyo de la Cancillería de Panamá, Aduanas, el Ministerio de Seguridad y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), quien prestó el avión provisto con insumos y equipación médica para hacer este traslado.

Cabe destacar que un grupo de camioneros apostados en la frontera de Panamá con Costa Rica, donde habían aplicado un bloqueo, habían destacado que a pesar del acuerdo logrado entre ambos gobiernos, para flexibilizar las medidas fronterizas, no abrirían hasta que sus compañeros fueran atendidos y trasladados a suelo patrio.

Publicidad