El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó este domingo que al país retornaron los tres panameños que quedaron varados en Nicaragua ante el cierre de fronteras de Costa Rica para mitigar el contagio del COVID-19.
De los tres transportistas, quienes quedaron varados en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, uno fue dejado en David, provincia de Chiriquí, ya que se encontraba en condiciones médicas más complicadas.
“Los otros dos transportistas fueron trasladados a Panamá al aeropuerto de Howard y llevados en ambulancia al Hospital San Miguel Arcángel para ser atendidos. Estos tres panameños dieron positivo a COVID-19”, señaló el Minsa.
Los transportistas tenían una semana de estar en tierras nicaragüenses.
También el Minsa procedió aplicar los protocolos establecidos para COVID-19.
El Minsa para esta labor contó con el apoyo de la Cancillería de Panamá, Aduanas, el Ministerio de Seguridad y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), quien prestó el avión provisto con insumos y equipación médica para hacer este traslado.
Cabe señalar que un grupo de transportistas de carga apostados en la frontera de Panamá con Costa Rica, donde habían aplicado un bloqueo, habían destacado que a pesar del acuerdo logrado entre ambos gobiernos, para flexibilizar las medidas fronterizas, no abrirían hasta que sus compañeros fueran atendidos y trasladados a suelo patrio.