Aduanas realiza varias investigaciones sobre este delito

Teiga Castrellón

La administradora de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, Tayra Barsallo, adelantó que se están realizando en este momento varias investigaciones ante el supuesto delito de contrabando y venta de insumos y equipos médicos a entidades públicas y a empresas.

Publicidad

"Tenemos varios casos en investigación y vamos a ser muy enérgicos porque no solamente se trata de un delito de contrabando, al ingresar al territorio nacional las mercancías sin los debidos autorizaciones de las autoridades competentes sino también que es un delito que atenta contra el código sanitario y es un delito que puede verse por la vía penal ordinaria", expresó Barsallo.

La administradora señaló que la venta de estos insumos se está realizando por la vía informal y aclaró que el Instituto Conmemorativo Gorgas solo ha aprobado a tres empresas comercializadoras para el ingreso de insumos en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Ante esto las empresas y entidades que realicen compras deben verificar que los insumos tengan el debido registro sanitario de ingreso a Panamá.

Publicidad