Panamá Nacionales -  25 de mayo 2020 - 12:45hs

MEF reconsiderará recorte presupuestario de la Universidad de Panamá

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, manifestó esta mañana que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, se comunicó con él el fin de semana para adelantarle que se está reconsiderando el recorte presupuestario de B/. 25.5 millones de dólares hecho en medio de la pandemia generada por el coronavirus.

 Embed      

"Este fin de semana se comunicó conmigo el ministro Alexander y también la viceministra, la profesora Medrano, y me señalaron que van a ser reconsiderados nuestros recortes", indicó el rector.

El rector acotó que le solicitan además al ministro Alexander que se pueda analizar estos recortes con un equipo técnico de la Universidad de Panamá, que les ayude a plantear dónde se puedan dar esas reducciones.

Flores indicó que este recorte les afectaría en el pago de los servicios públicos tales como agua, luz, teléfono e Internet, siendo algo inconcebible en vista de que actualmente la Universidad está dando clases a través de la plataforma virtual a los miles de estudiantes que cursan carreras en esta casa de estudios superiores.

La Universidad tenía contemplada el acceso en sus instalaciones a personas con discapacidad, en vista de que los edificios universitarios fueron construidos hace muchos años, pero esto también se vería afectado por el recorte presupuestario.