La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) autorizó la salida de yates de uso privado de marinas, rampas, y atracaderos, pero deberán cumplir con las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
En ese sentido solo se permitirá la salida de yates desde su punto de salida a navegación o a áreas de fondeo, no podrán desembarcar en ninguna de las diferentes islas del archipiélago.
Deberán cumplir con el Decreto Ejecutivo N°644 del 29 de mayo de 2020, que establece el toque de queda a nivel nacional desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Para evitar aglomeraciones, deberán transportar la cantidad de personas en la que puedan mantener el distanciamiento de 2 metros entre personas.
No se permitirán a los yates amarrarse entre ellos en la áreas de fondeo y deberán acatar las disposiciones para el levantamieno gradual de la Ley Seca.
La AMP indicó que en caso de requerir desembarcar para la entrega de donaciones, las autorizaciones deberán contar previamente con el visto bueno de autoridades locales y el Minsa.