En Panamá Oeste se han aplicado 43 mil 512 dosis de vacuna

Nimay González

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer este jueves que de un total de 83 mil dosis de vacuna contra la influenza que fueron asignadas para la provincia de Panamá Oeste, aproximadamente la mitad han sido colocada hasta la fecha.

Publicidad

“Desde el pasado 15 de abril que inició la vacunación contra la influenza, el Programa de inmunización (PAI) de la provincia de Panamá Oeste ha logrado aplicar 43 mil 512 dosis de vacuna”, destaca la CSS en un comunicado.

Detalla que para llevar a cabo la vacunación han sido aplicadas diferentes estrategias, tales como la instalación de puestos fijos para la vacunación, la extensión de horarios y la habilitación de puestos de auto rápido, entre otras.

“Se han adoptado diferentes estrategias en las 10 unidades ejecutoras, entre las que se encuentran 1 hospital, 3 policlínicas, 3 ULAPS y 3 CAPPS para dar respuesta a la población en riesgo, tanto asegurados como no asegurados”, explicó Margarita Martinez de Muñoz, enfermera jefa institucional de la provincia de Panamá Oeste.

Reitera que la vacuna es aplicada con prioridad a la población vulnerable tales como adultos mayores, niños menores de 5 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

Asimismo recalca que con la llegada de la época lluviosa se suelen incrementar los casos de enfermedades respiratorias, ante lo cual hace un llamado a la población del grupo vulnerables para que acudan a las instalaciones del Minsa o la CSS más cercana a colocarse la vacuna contra la influenza.

Publicidad