Panamá Nacionales -  17 de junio 2020 - 15:37hs

Asamblea Nacional coloca mamparas entre curules de diputados para evitar contagio del COVID-19

De cara a la nueva normalidad que enfrenta Panamá tras la pandemia del COVID-19, la Asamblea Nacional colocó mamparas acrílicas para separar las curules de los diputados.

 Embed      

Esta mañana el pleno legislativo amaneció con las divisiones transparentes que evitarán la propagación del virus y cuyo uso se ha hecho modalidad en otras latitudes en diversos comercios.

Cabe destacar que las sesiones extraordinarias para discutir el veto parcial que hizo el Órgano Ejecutivo sobre el proyecto de ley de moratoria bancaria N°287, se encuentra actualmente en segundo debate y estas han requerido de la presencia de los diputados en el pleno, donde debaten los cambios hechos a esta propuesta.

Además para el 1 de julio se espera la escogencia de la nueva directiva del Órgano Legislativo y la de instalación del nuevo periodo.

Hay que tomar en cuenta que son 71 diputados, más los puestos del Secretario, Subsecretario, de la Asamblea y otros funcionarios que dentro del hemiciclo tienen que ver con su funcionamiento.

Hasta el momento no se ha reportado el costo de estas mamparas a través de la página panamacompra.com.

FUENTE: Teiga Castrellón