Plaza Sésamo se transmitirá de lunes a viernes a las 8:30 a.m.

Teiga Castrellón

La serie educativa más popular de todos los tiempos "Plaza Sésamo" llega a la pantalla de RPC Televisión para llevar aprendizaje, diversión y juegos a los niños panameños tras una alianza entre el Ministerio de Educación (Meduca), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Medcom.

Publicidad

"Para complementar nuestro programa "Conéctate con la Estrella" traemos un segmento dirigido a ustedes a los más pequeños: Plaza Sésamo. Además del contenido de entretenimiento incluye componentes educativos y de autocuidados en tiempos de COVID-19", adelantó la ministra de educación Maruja Gorday.

Por su parte, Verónica Zavala, gerente del BID, señaló que la llegada de Plaza Sésamo al país es muy importante e interesante para el país en el contexto actual, en vista de que este programa es uno no de los más estudiados y eficaces para educar a distancia a los niños de edades preescolares.

"Es un logro muy importante, nosotros queremos agradecer al BID. Nosotros estamos muy contentos de poder utilizar nuestras plataforma de RPC Televisión para poder transmitir este contenido; contenido que para muchos de nosotros, que hoy en día somos padres tuvimos acceso de pequeños. Creo que hoy en día los padres deben estar muy contentos de que este contenido estará disponible en televisión abierta para sus hijos", Jorge Tzortzatos Gerente General de Medcom.

Infantes de edad preescolar entre los 3 y 6 años podrán aprender con este contenido Matemáticas, Ciencias, Lectura, Cuidados de la Salud y Valores en unas 100 horas de contenidos que se ofrecerá.

Plaza Sésamo se transmitirá de lunes a viernes a las 8:30 a.m. en RPC Televisión y seguido vendrán las clases de Conéctate con la Estrella.

Publicidad