Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá

Teiga Castrellón

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, señaló en mayo que el recorte presupuestario de B/. 25 millones, que le hiciera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la casa de estudios superiores, les afectaría en el pago de servicios básicos como agua, luz, teléfono, Internet y mantenimiento de sus infraestructuras.

Ante esto el rector envió una carta al titular del MEF, Héctor Alexander, para solicitar una flexibilización en este recorte, en vista de que este afectaría el funcionamiento de la universidad que en estos momentos ofrece clases virtuales, pero actualmente Flores destaca que aún la reunión no se ha efectuado.

Publicidad

"Bueno nosotros hemos mandado una nota para que reconsideraran algunos puntos que son fundamentales para la Universidad de Panamá. Hemos tenido ya una acogida del Ministerio de Economía y Finanzas donde señalan que van a reconsiderar algunos de esos puntos. Estamos muy positivos ya conversé con el ministro y este también tiene muchos deseos de ayudar a la universidad", señaló en primera instancia el rector.

Sin embargo, el rector acotó que espera que esa reunión se dé prontamente para que se concreticen esas reconsideraciones en el presupuesto universitario.

Flores señaló que la Universidad de Panamá lleva tres meses sin ofrecer clases presenciales, sin embargo se han digitalizado procesos que antes se hacían manualmente, como el de retiro e inclusión de materias, y se ha puesto a disposición del estudiantado maestrías a través del portal virtual de esta entidad.

Por otro lado, Flores agregó que se le solicitó a los colaboradores de la universidad asistir a jornadas de mantenimiento, actualización y limpieza de la entidad de manera escalonada y guardando las medidas sanitarias, obteniendo respuestas muy positivas de los trabajadores.

Publicidad