El albergue de migrantes Los Planes ha sido constantemente evaluado por el Minsa y la Defensoría del Pueblo

Teiga Castrellón

La tarde de este viernes 26 de junio el Servicio Nacional de Migración confirmó el fallecimiento de un menor de edad (2 años) alojado en el albergue de migrantes de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí.

"Los primeros informes indican que el menor, de nacionalidad brasileña, presentó complicaciones de salud, repentina, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención hospitalaria, con el desenlace mencionado", señaló Migración en un comunicado en el que destaca que el deceso se registró el 25 de junio.

Publicidad

El reporte detalla que el infante era parte de un grupo de migrantes que se mantenía en el albergue de Peñita en Darién, y que fue trasladado hacia Los Panes de Gualaca, de manera programada, para disminuir la población migrante de Darién y darles una mayor comodidad.

El comunicado agrega que el traslado se dio con todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria ordenados por el Ministerio de Salud (Minsa), incluyendo la certificación de esta entidad, lo que asegura que todos los trasladados son personas saludables.

Migración adelantó que procura establecer todos los apoyos que requieran los familiares y demás migrantes que se mantienen en territorio panameño, demostrando el respeto a la vida y salvaguarda de cada uno.

Publicidad