La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos no descartó la posibilidad de evaluar acciones legales a interponer, tras considerar que en las últimas semana ha sido “víctima de ataques infundados, con la intención de difamar e injuriar su actuar como servidora pública”.
Explicó que la la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), en coordinación con el Meduca desarrollan una propuesta de plataforma multimodal que, a la fecha, se encuentra en fase experimental en dos centros educativos cuyos usuarios y beneficiarios pueden dar fe de su efectividad.
“Que nadie crea que podrá jugar con mi trayectoria de servidora pública, 31 años de servicio en el sector educativo y una hoja de vida intachable son mis mejores referencias”, sostuvo la titular de Educación.
Agregó que es preocupante la intención de utilizar el nombre de asociaciones de padres de familia para intentar desacreditar a terceros.
En ese sentido, Gorday de Villalobos expresó que se comunicó “el día viernes, 26 de junio, con el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Panamá Centro (APMF) quien lamentó la situación. Aseguró que ellos no son responsables de este tipo de acciones y que lamentan lo sucedido”.
La ministra de Educación enfatizó que “como mujer y en nombre de las féminas” que participan en el devenir del servicio público social, empresarial y político del país, eleva una protesta responsable porque ha sido objeto de violencia.
FUENTE: Odalis Núñez