Rómulo Roux, excandidato presidencial y presidente del partido Cambio Democrático (CD) dijo que la apertura del bloque 3 de actividades económicas debe estar acompañado de un sistema de salud robusto.
Roux indicó que se deben aumentar la cantidad de pruebas para detectar COVID-19 a unas 4 mil diarias y se debe dotar al equipo de trazabilidad de insumos para dar seguimiento a los contactos.
El bloque 3,conformado por comercio al por menor, al por mayor, venta de autos, servicios profesionales y servicios administrativos, aún no tiene fecha de apertura ante un aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.
De acuerdo con el presidente del CD, la estrategia de salud debe estar acompañada de una estrategia social congruente, " se necesita liderazgo y un plan para iniciar la apertura del bloque tres, tiene que haber un plan ".
También cuestionó la gestión del Gobierno para hacer frente a la pandemia. Insistió en que se debe aumentar el monto del bono solidario y presentar al país un plan de recuperación económica.