Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera

Teiga Castrellón

Luego de la situación que denunciaron familiares de una señora recluida en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, donde indicaban que esta fue confundida con otra paciente y enviada a una sala COVID-19, sin haber sido diagnosticada con la enfermedad, el Ministerio de Salud adelantó que investiga este hecho.

"El Minsa informa que en estos momentos se investiga una situación suscitada con dos mujeres que llegaron al Hospital Nicolás Solano, en La Chorrera, ambas con cuadro de neumonía y sospecha de COVID-19", indica en el comunicado N°128 la autoridad sanitaria.

Publicidad

Esta nota agrega que las dos pacientes presentaron dificultad de comunicarse, producto del Alzheimer que padecen; y que al realizárseles la prueba a las dos se les confirmó el COVID-19 y se mantienen en condición estable.

La mañana de este lunes los familiares de la señora Sonia, González, una de las afectadas, acudieron al Ministerio Público de La Chorrera para presentar una denuncia contra las direcciones médicas del Hospital Nicolás A. Solano y la Policlínica de Arraiján de la Caja de Seguro Social denunciando esta supuesta negligencia.  

Publicidad