El Toque de queda se mantiene desde el sábado a las 5:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m. para ambas provincias

Teiga Castrellón

La autoridades de salud de Panamá, a través de la Resolución N° 618 del 3 de julio de 2020, anuncian que se mantienen las restricciones de movilidad para las provincias de Panamá y Panamá Oeste con las que buscan mitigar el contagio del COVID-19 en estos dos sectores del país.

La promulgación de esta nueva normativa en la Gaceta Oficial, que modifica la Resolución N 492 del mes de junio, reitera que la movilidad de las personas solo se podrá realizar utilizando como base para ello el sexo y número de cédula en el caso de los nacionales, y el sexo y número de pasaporte para los extranjeros que se encuentran dentro de estas provincias.

Publicidad

Se les recuerda que las personas de sexo femenino podrán movilizarse por hora según sus cédulas durante los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los del sexo masculino, durante los días martes, jueves y sábado. 

Los días domingo no podrá circular ninguna persona, salvo por motivos de salud o por el ejercicio de actividad laboral, siempre que se cuente con la documentación necesaria, ya establecida en disposiciones previas. 

Además se destaca que los fines de semana del mes de julio, estas dos provincias tendrán "Toque de queda" desde el sábado a las 5:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m.

Publicidad