El expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares

RI

Corporación La Prensa informó este sábado sobre el secuestro de hasta B/.1.13 millones de sus acciones y cuentas bancarias por parte del expresidente de Panamá Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Esto guarda relación con una demanda civil presentada por Pérez Balladares hace ocho años, en la que alega daños y perjuicios por dos publicaciones del diario La Prensa, del 21 y 22 de marzo del 2011, sobre una posible investigación penal contra el exgobernante por presunto blanqueo de capitales.

Publicidad

Detalla el medio que este secuestro de activos fue decretado por la juez Decimoquinta Civil Lina Castro, el pasado 22 de junio.

Diego Quijano, presidente de Corprensa, considera que “la acción judicial es un ataque directo a la libertad de prensa y al derecho a la información, ya que reprime la continuidad operativa de la empresa, en vista de que con ella congelan los fondos utilizados para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, y realizar el pago de bienes y servicios y, sobretodo, los salarios de los 240 asociados de la corporación”.

Publicidad