Corporación La Prensa. Foto/EFE

RI

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Pierre Leignadier, el secuestro de activos ejecutado contra Corporación La Prensa por el exmandatario Ernesto Pérez Balladares, atenta contra la libertad de expresión.

Hace ocho años Pérez Balladares presentó una demanda civil contra Corprensa, que edita los diarios La Prensa y Mi Diario, por supuestos daños y perjuicios por publicaciones del año 2011 sobre sobre una posible investigación penal contra el exgobernante por presunto blanqueo de capitales.

Publicidad

El pasado 22 de junio, la juez Decimoquinta Civil Lina Castro decretó el secuestro de acciones y cuentas bancarias hasta por el monto de B/.1.13 millones, de lo cual Corprensa fue notificado la mañana de este sábado.

“Entendemos la potestad que le otorga la ley al demandante a defender su honor y su honra; sin embargo, una acción de este tipo en los tiempos que vivimos no sólo es un duro golpe al derecho a la información de los ciudadanos, sino que pone en riesgo el sustento de los más de 240 colaboradores de Corprensa”, señaló Leignadier.

El presidente de la Cciap además cuestionó que desde la presentación de la demanda a la fecha no se haya podido dirimir este proceso. "Sirve la oportunidad para nuevamente llamar la atención al sistema de administración de justicia que, no ha logrado resolver este caso civil en ocho años, confirmando las necesidades de reformas profundas en este Órgano del Estado", señala en una nota.

Publicidad