Panamá supera los 38 mil casos de COVID-19

Linda Batista

En las últimas 24 horas, Panamá registró 1,166 nuevos casos de COVID-19, que elevan la cifra de contagio a 38,149 según indicó el Ministerio de Salud.

En tanto se reportaron 27 nuevas defunciones, aumentando a 747 la cifra de fallecidos por este virus en el país, lo que representa una tasa de letalidad de 1.96%.

Publicidad

Hay un total de 17,986 pacientes recuperados clínicamente.

De acuerdo con el informe epidemiológico, de los pacientes activos 18, 420 están en aislamiento domiciliario (661 recluidos en hoteles), mientras que otros 996 están hospitalizados (843 en sala y 153 en cuidados intensivos).

Según el grupo etario, los pacientes con edades entre 20 a 59 años continúan siendo los más afectados en cuanto a contagio, sin embargo la mayoría de las defunciones corresponden a mayores de 60 años.

Reactivación Económica

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que se evalúan las estrategias y se discute la metodología para la reactivación de las actividades económicas en la provincia de Los Santos, península de Azuero.

De acuerdo con el Minsa, parte de la estrategia es también reforzar el puesto de vigilancia del límite con Herrera a fin de mantener un control estricto y evitar que personas positivas ingresen a la provincia santeña.

Publicidad