El presidente de la República, Laurentino Cortizo durante su intervención en la cumbre virtual de la OIT

Catherine Perea

 El mandatario panameño, Laurentino Cortizo participó este miércoles 8 de julio en la cumbre virtual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que destacó las acciones que ha adoptado su Gobierno para la protección de empleos y el sector productivo en medio de la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Cortizo mencionó medidas de apoyo financiero a la micro, pequeña y mediana empresa, así como la instalación de la mesa de diálogo tripartita por la economía y para el desarrollo laboral, la cual logró 22 acuerdos y que contó con apoyo de la OIT.

Tenemos el propósito de mantener esta práctica del diálogo tripartito de manera permanente para la recuperación económica y social”, sostuvo el jefe de Estado.

También habló sobre las medidas de apoyo social como la entrega de bolsas de comida, la entrega de bonos solidarios y la recarga a la cédula para que sea utilizada como tarjeta de débito para la adquisición de alimentos y medicamentos.

Aseguró que Panamá tomó medidas sanitarias exigentes, superiores a las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), logrando mantener un índice de letalidad inferior al 2%.

La crisis, indicó, se debe enfrentar con visión dinámica en atención a la evolución de la pandemia y en trabajo compartido entre gobiernos, trabajadores y empresarios.

Publicidad