Luis Sucre, ministro de Salud de Panamá

Catherine Perea

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó que el Gobierno Nacional aún no ha tomado una decisión respecto a la recomendación de varios gremios médicos de declarar una cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, por aumento de casos de COVID-19.

Luis Sucre, ministro de Salud, dijo que ante la “situación grave” en estas dos provincias, esta propuesta está bajo evaluación y no la descartan.

Publicidad

Lo interesante es que al final todos los gremios están aportando, todos estamos preocupados, esta propuesta la estamos estudiando, se viene analizando, no es una decisión tomada, sin embargo para llevar esto a cabo tendríamos que estar preparados tanto el gobierno, preparar a la población. Es todo un sistema que hay que organizar, no descartamos ninguna propuesta, es una situación tan difícil como la que tenemos en la capital y Panamá Oeste estamos evaluando la propuesta”, sostuvo Sucre.

Advirtió que los casos pueden ir aumentando, pero la proyección es que los mismos vayan disminuyendo con la implementación de la estrategia de trazabilidad comunitaria.

El Minsa indicó que de considerarse esta decisión, se anunciará a través de canales oficiales con anticipación.

La Sociedad Panameña de Medicina Interna recomendó al Minsa suspender la apertura de bloques económicos y considerar una cuarentena total en la capital y Panamá Oeste, ante un aumento exponencial de casos.

Publicidad