Aeropuerto Internacional de Tocumen

Linda Batista

El Aeropuerto Internacional de Tocumen solicitó al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá, la suspensión temporal de un número plural de sus colaboradores.

La suspensión será por un periodo de 30 días prorrogables, que no implica terminación del contrato o de la relación de trabajo.

Publicidad

"Confiamos que cuando se levante la orden de restricción de los vuelos internacionales y la orden de cierre de los establecimientos comerciales que operan en nuestros aeropuertos internacionales, podamos restablecer todos juntos las actividades", indican las autoridades del Aeropuerto.

A los colaboradores a quienes se les aplique la medida, seguirán manteniendo sus beneficios de seguro privado de la empresa, de la Caja de Seguro Social (CSS), y podrán recibir los beneficios y ayudas que el Gobierno está brindando y podrán retornar a sus puestos de trabajo una vez culmine esta medida.

Inicialmente la administración del aeropuerto implementó medidas para no afectar los ingresos a los trabajadores, incluyendo teletrabajo y otorgamiento de vacaciones vencidas, corrientes o adelantadas, lo que permitió una remuneración completa y el pago de la primera partida del Décimo Tercer Mes.

Publicidad