La industria del entretenimiento involucra todo un  engranaje detrás de un espectáculo

Teiga Castrellón

Los empresarios del sector entretenimiento, Angélica Martínez y Elio Vergara, indicaron a RPC Radio que no ven la luz al final del camino para reactivar esta parte de la economía que sostiene a muchos trabajadores informales e independientes y agregan que el Gobierno no hace mucho por ayudarles.

"Tenemos compromisos financieros que cumplir, y como se dice en buen panameño no vemos la luz al final del túnel... Yo creo que tu como Gobierno o como persona tienes la voluntad de ayudar tu facilitas las cosas, sí hay un fondo que quieren entre paréntesis apoyar al empresario y al microempresario panameño, sin embargo cada día ponen más requisitos, ponen más obstáculos y entonces se pierde la credibilidad", indicó Vergara.

Publicidad

El empresario destacó que llevan cinco meses sin producir ningún tipo de ganancias y esto ha llevado al agotamiento de sus recursos en vista de que siguen pagando los compromisos financieros adquiridos.

Por su parte, Martínez manifiesta que las pérdidas en este sector son millonarias, ya que la industria del entretenimiento no solo tiene que ver con conciertos, hay todo un engranaje detrás.

Actualmente los empresarios reconocen que son beneficiados con el bono solidario que se les concedió a través de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme); y con las medidas de moratoria instaurados tras la pandemia del COVID-19.

La reapertura de la industria del entretenimiento está incluida en el Bloque 6, bajo la advertencia de las autoridades que esta activación solo se dará cuando exista una vacuna.

Publicidad