Vale Digital

Odalis Núñez

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo informó que desde este martes 4 y los días 5, 6 y 7 de agosto se estarán realizando las transferencias de vale digital a unos 360,978 ciudadanos afectados por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Cortizo publicó que entre los beneficiarios de esta nueva transferencia incluye a jugadores de ligas de béisbol, billeteros de la Lotería Nacional, miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura, nuevos contratos suspendidos y trabajadores de la cooperativa de trabajadores de aeropuerto y muelles.

También panameños con contratos suspendidos, artistas, capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y buhoneros registrados en el Municipio de Panamá.

Además, se estará realizando las recargas a quienes ya han recibido previamente su vale digital en los distritos de Arraiján (Panamá Oeste), San Miguelito y Colón, provincia de Colón.

Los beneficiarios pueden verificar su saldo, previo a la visita al supermercado o farmacias, llamando a la línea 140, accediendo la web http://panamasolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A a través del link: http://sara.innovacion.gob.pa.

Cabe señalar que esta ayuda del Plan Panamá Solidario fue creada para que los afectados por la pandemia puedan comprar en los supermercados o farmacias con sus cédulas, en las que el Gobierno les acreditará B/.100 y las que actuarán como una tarjeta de débito.

Publicidad