La dirección de Panamá Oeste analiza la sanción con el departamento de Asesoría Legal

Teiga Castrellón

El director de la Región de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, manifestó que actualmente están esperando los reportes de la Policía Nacional y del juez de paz sobre la multa impuesta al alcalde de Panamá en Coronado y cómo se dio su traslado hacia este sector del país cruzando tres cercos sanitarios.

Publicidad

"Nosotros y el servicio de Asesoría Legal analizamos la situación y establecemos también puntualmente qué sanción y a cuánto debe ascender, junto con el Departamento de Salud Pública y la Dirección General de Salud a cuánto sería lo que dispone para el señor alcalde...Hay multa o sanciones locales, por ejemplo la que se establecen en el Centro de Salud de Chame, que es la que le corresponde y puede ser hasta B/.500.00, pero si la sanción la imponemos nosotros como Dirección la sanción va a ser más severas y va hasta B/. 5000.00", explicó Cedeño.

El doctor Cedeño manifestó que hay que apreciar si el alcalde tenía alguna justificación de trabajo para cruzar los cercos desde Panamá hasta Chame, para determinar si hay sanción o no.

Por otro lado, Cedeño informó que se está trabajando en entregar con prontitud los certificados de salud a los pacientes recuperados de COVID-19 y esperan a futuro poder entregarlos a través de los correos electrónicos.

Cabe destacar que el alcalde admitió , a través de un comunicado, que se encontraba frente a su casa de playa en Coronado y aceptó el llamado de atención de las autoridades locales.

Además se conoció que el juez de paz de Chame le colocó al alcalde una multa de B/. 200.00 por estar frente a su casa sin mascarilla.

Publicidad