Aeropuerto Internacional de Tocumen

Linda Batista

A partir de este viernes 14 de agosto Panamá inicia labores del Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de Aviación Comercial Internacional, mientras dure el estado de emergencia nacional.

Publicidad

Este centro permite, de manera limitada, operaciones aéreas para el tránsito por el Aeropuerto de Tocumen para la salida de pasajeros y la entrada controlada de panameños o residentes en Panamá.

De acuerdo con Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., todos los vuelos que formen parte de la operación controlada, deberán ser autorizados por el Ministerio de Salud y debidamente presentados y comunicados por parte de los operadores aéreos de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Los panameños y extranjeros residentes que ingresen al país mediante estos vuelos, tendrán que someterse a los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el Minsa.

El centro iniciará operaciones con nueve ciudades, según indicó Arab.

Agregó que el aeropuerto sigue con restricciones de las entradas de los edificios y las tiendas o comercios dentro del mismo se mantienen cerradas.

Solo se permitirá el ingreso al aeropuerto a quienes tengan pasaporte, y para despedirse deberán hacerlo en sus vehículos. Por otro lado, quienes van a recibir a familiares, tendrán un lugar especial para hacerlo desde sus autos.

Publicidad