El alcalde capitalino José Luis Fábrega fue sorprendido en una zona playera en medio de la cuarentena

Nimay González

El director de la Región de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, dio a conocer este jueves que el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, ha sido sancionado con la suma de B/.5,000.00 por incumplir el toque de queda al ir a la playa.

Publicidad

“La sanción fue de B/.5,000.00 por incumplimiento del Decreto 869 que viola el toque de queda y obviamente se puso la sanción básica por el tipo de autoridad, debemos establecer una sanción ejemplar y así lo decidí”, detalló Cedeño.  

Añadió que Fábrega deberá apersonarse a la Región de Salud de Panamá Oeste o enviar a alguien para que haga el pago de la sanción, para lo cual tendrá un plazo de 3 meses.

Cabe mencionar que el alcalde capitalino José Luis Fábrega fue sorprendido el pasado 1 de agosto de paseo en la zona playera Coronado en medio de la cuarentena.

Producto de este hecho, fue presentada una denuncia penal en contra de Fábrega por violar los Decretos Ejecutivos N°499 del 19 de marzo y 490 del 17 de marzo de 2020; la Resolución N°1320; y el artículo 308 del Código Penal.

Asimismo la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) anunció el inicio de un proceso administrativo contra el alcalde Fábrega, por faltas al Código de Ética de los Servidores Públicos, en este caso por incumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, corresponderá a la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, determinar si la gobernadora de Panamá, Judy Meana, se encuentra impedida o no para investigar al alcalde capitalino con relación a este hecho.

Publicidad