El Tribunal Electoral de Panamá

Nimay González

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) informó este domingo que los términos electorales se mantendrán suspendidos hasta el próximo 30 de agosto de 2020 en algunas provincias y regiones del país donde hay mayor incidencia de la COVID-19.

Esto se establece luego de que el Pleno del Tribunal Electoral aprobó durante una reunión sostenida este domingo, acoger la solicitud del Fiscal General Electoral, Dilio Arcia, de mantener la suspensión.

Publicidad

La entidad detalla que entre las regiones en las que se mantendrá esta medida se encuentra el Primer Distrito Jurisdiccional que está integrado por las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién y las comarcas de Guna Yala, Guna de Wargandí y Guna de Madungandí y la Emberá Wounaan.

Asimismo la suspensión continuará vigente en el Tercer Distrito Jurisdiccional, el cual está comprendido por las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, y la Comarca Ngäbe-Buglé.

Por otro lado, el Tribunal Electoral señala que los términos serán reanudados a partir de este lunes 17 de agosto en el resto del país.

Publicidad