La activista de Movin considera que los funcionarios deben ser destituidos

Teiga Castrellón

Annette Planells del Movimiento de Independientes (Movin) señaló que es preocupante que en el país se vean situaciones como las ocurridas el fin de semana con dos funcionarios estatales que demuestran un mal uso de sus puestos y de los recursos.

Y luego de que autoridades como la Contraloría General de la República, Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y el Ministerio de Público adelantaran que iniciaron investigaciones sobre estos hechos, la activista manifestó que el problema de estos llamados es que nunca se conocen los resultados.

Publicidad

"Mira el problema de abrir investigaciones es que no vemos las consecuencias después. Hace cuatro meses se abrió la investigación de los ventiladores comprados al 900% de sobreprecio, hace cuatro meses vimos que se abrió la investigación de la construcción del hospital modular y como esas muchas otras, cada vez que se abre un escándalo sale un tuit diciendo abrimos una investigación, pero dónde están los resultados, dónde están las consecuencias", indicó Planells a RPC Radio.

La miembro de Movin considera que mientras no haya una consecuencia para las malas acciones de los malos funcionarios éstos seguirán repitiendo estas conductas e incentivarán a otros de la estructura gubernamental a actuar del mismo modo o abusar de su poder y se seguirán viendo casos más graves de corrupción.

Planells instó a las altas autoridades a que realicen las destituciones contra el asesor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y contra el jefe de recursos humanos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el primero por violar la cuarentena y hacer mal uso de los recursos del Estado, y el segundo por abusar de su posición.

Por último, Planells criticó el actuar de la Policía Nacional en el caso relacionado con la cobertura periodística sobre el caso del funcionario de la AAUD en Dorado Lakes, donde denunció que intentaron entorpecerla.

Publicidad