Panamá Nacionales - 

Minsa reitera que pagos adeudados a médicos serán cancelados en su totalidad

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), reiteró este miércoles a los médicos y el personal de salud que los pagos,  tanto de turnos extras como de otras obligaciones correspondientes serán cancelados en su totalidad por el trabajo realizado en los hospitales de todo el país durante la pandemia del COVID-19.

“Estamos conscientes de que los procesos que por ley deben cumplirse para cancelar estos pagos, no se han realizado con la celeridad que hubiéramos querido, sin embargo, reiteramos que a la mayor brevedad posible, los pagos serán cancelados”, indicó un comunicado del Minsa.

Una vez se concluya con todos los procesos legales, el Minsa cumplirá los compromisos con el personal que “hoy está en la primera línea de batalla para hacerle frente a esta pandemia”.

El doctor Jonathan Guerra reveló a RPC Radio que varios médicos generales, enfermeras, técnicos en la salud, profesionales en salud ocupacional y laboratoristas nombrados durante la pandemia de manera temporal se mantienen sin cobrar sus salarios y turnos extras desde hace seis quincenas.