Empresas continúan registrando reactivación de contratos de trabajo

Nimay González

Con la reapertura de nuevas actividades económicas, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) continúa registrando la reactivación de contratos de trabajo por parte de las empresas.

Publicidad

“La semana anterior, el día jueves contabilizamos aproximadamente 40 mil contratos de trabajo que se habían reactivado, sin embargo, con las nuevas acciones que se han tomado durante esta semana, el día lunes en la noche se contabilizaron 2 mil contratos más que se habían reactivado y en el día de mañana volveremos a hacer otro corte”, indicó el director de inspección del Mitradel, Carlos Landero.

Añadió que el Mitradel espera que en el transcurso de los próximos 10 días se reactiven aproximadamente 60 mil contratos de trabajo y vaya subiendo la cantidad gradualmente a medida que van activando los sectores económicos.

“Recordemos que ya se hizo un anuncio de que el próximo lunes van a aperturar otros sectores, otros proyecto y eso posibilita que las empresas desde ahora vayan activando los contratos… estamos positivos frente a eso, que la economía que va a ir reactivando gradualmente, lentamente pero de una manera segura, respetando los protocolos de bioseguridad”, manifestó.

Publicidad