Panamá Nacionales - 

Ante “apagón pedagógico”, Ministra insta al derecho a la educación de los estudiantes

Nimay González
Por Nimay González

La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, hizo un llamado a cumplir con el derecho a la educación de los estudiantes, esto ante el anunció de algunos gremios de la realización de un “apagón pedagógico virtual” para este jueves 20 de agosto.

 Embed      

“Entendemos las posturas, entendemos las luchas, venimos del sector docente, sin embargo, en este momento, después de haber tenido tanto tiempo de suspensión de clases, nosotros hacemos el llamado al derecho a la educación de cada estudiante de nuestro país”, expresó Gorday de Villalobos.

Asimismo les hizo un llamado a que brinden la oportunidad para que el Meduca demuestre que está cumpliendo con el compromiso adquirido.

“Yo le solicitó a todo el grupo de los padres de familia, de docentes y directores que están llamando al apagón virtual que nos den la oportunidad de terminar esta semana, a nosotros nos está llegando todo un material que completa ya las guías hasta sexto grado y hasta noveno grado, incluyendo la de telebásica, la compra de radios, estamos en el proceso, pueden entrar a la página de Panamá Compra que estamos en este proceso de contrataciones en línea y que nos den la oportunidad de demostrar con nuestras evidencias que estamos cumpliendo más que lo que nos habíamos comprometido, el compromiso que tenemos con el derecho a la educación de cada estudiante panameño y que el hecho de no conectarse hoy estaríamos mandando un mensaje no apropiado como docentes”, señaló en el programa Radiografía que se transmite por ECOTV y RPC Radio.

La titular de Educación, agregó que a un mes de haberse iniciado el Año Escolar 2020 mediante la modalidad de clases a distancia, mantienen un registro de 78.8% que representa 2,450 escuelas que ya están dando clases, y 70.5% de estudiantes que equivale a 524 mil alumnos.

Señala que según las estadísticas, alrededor de un 30% de estudiantes no han podido ser ubicados, identificados o registrados de acuerdo a los sistemas de información.

 Embed