Arva Worell (izq.) y Rita González (der.), son las enfermeras que fallecieron recientemente a causa del COVID-19

Teiga Castrellón

En menos de una semana la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) ha reportado el fallecimiento de cuatro enfermeras en el país a causa del COVID-19.

Este viernes, a tempranas horas, la ANEP señalaba que la tercera víctima del coronavirus era la enfermera de Salud Mental de la provincia de Colón, Arva Worell.

Publicidad

Y minutos después la asociación reportó que Rita González de Gordón, enfermera Jefa Regional en la provincia de Bocas del Toro, también había perdido la batalla frente a este nuevo coronavirus.

Previamente, la presidenta de la ANEP, Ana Reyes había confirmado los decesos de las colegas Elvia Muñoz, enfermera de Salud Ocupacional de la Policlínica de Bethania y de Josefina Zurita de Justiniani, quien fungió como jefa del cuarto de urgencias de la Policlínica Manuel María Valdés en el distrito de San Miguelito.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia la asociación de enfermeras han solicitado al Gobierno la entrega de equipos de protección de mejor calidad en la lucha que enfrentan a diario en los diferentes centros médicos del país contra este mortal virus.

Publicidad