El pasado 17 de agosto reabrieron de algunas actividades económicas como salones de belleza y barberías, la venta de vehículos y la apertura de comercios al detal

Catherine Perea

En su comunicado dominical La Cámara Opina, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) insistió en la necesidad de un balance entre las medidas sanitarias y las políticas de apertura económica, para mantener empleos ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

A juicio del gremio empresarial, la crisis ha llevado a la ciudadanía a dedicarse a actividades informales, lo que hace difícil el cumplimiento de las medidas sanitarias, en ese sentido la CCIAP opinó que la recuperación de las medidas formales permitirá mayor control.

Publicidad

Los miembros de la CCIAP y el sector privado en general están listos para actuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y contribuyendo con la presentación de propuestas que conlleven a una reactivación económica ordenada y responsable. Ha llegado el momento de abrir con medidas razonables de precaución que cada empresario, cada trabajador, cada ciudadano tendrá que adoptar”, sostuvo la CCIAP.

Reiteró que la apertura tiene que ser alejada de la “maraña burocrática”.

El pasado 17 de agosto reabrieron de algunas actividades económicas como salones de belleza y barberías, la venta de vehículos y la apertura de comercios al detal.

A partir de este 24 de agosto reabrirán las oficinas de bienes raíces, avalúos y distribuidoras de venta al por mayor de productos no alimenticios.

Publicidad