Panamá Nacionales - 

Establecen nuevo horario de entrega de encomiendas a privados de libertad

A partir de este lunes 24 de agosto, los centros penitenciarios La Joya, La Joyita, La Nueva Joya, Cefere, Tinajita y El Renacer, tendrán un nuevo horario de recepción de encomiendas y medicamentos.

La Joya y La Joyita: los familiares de acuerdo al género, podrán optar entre dos opciones, un día de hombres u otro de mujeres, para llevar las encomiendas según la semana que le corresponda la visita. Solo podrán ir uno de los días señalados en el cuadro. En La Nueva Joya, la división se hizo en dos grupos. La recepción de alimentos secos y artículos de aseo será cada 15 días, según el día que le corresponda la visita. Mientras que el Cefere se mantiene el mismo horario de atención, El Renacer y Tinajita será igual de lunes a viernes, con la única variante que el sábado los caballeros podrán también dejar las encomiendas.

De acuerdo con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), el nuevo horario de recepción surge ante el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa), de eliminar la restricción de movilidad por cédula en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, y para evitar aglomeraciones.

Los demás penales del país se mantienen con igual horario.

A continuación los horarios por pabellones:

 Embed      
Horario de La Joya
Horario de La Joya

 Embed      
Horario de La Joyita
Horario de La Joyita

 Embed      
Horario de La Nueva Joya
Horario de La Nueva Joya

 Embed      
Horario de La Nueva Joya
Horario de La Nueva Joya

FUENTE: Linda Batista