Desde esta semana los puestos de control de La Pesa y Los Lagos serán eliminados, según el mandatario

Teiga Castrellón

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo, adelantó que los puestos de control de La Pesa en La Chorrera y el de Los Lagos en Capira se levantarán esta semana, pero agregó que se revisarán los cercos sanitarios impuestos por los moradores en ciertos sectores del interior del país.

"Los puestos de control en La Pesa de la Chorrera, y el que está más adelante en Los Lagos, esos puestos de control se van a estar eliminando desde esta semana", señaló Cortizo.

Publicidad

Sin embargo explicó que cuando los contagios aumenten en algún sector del país se instalarán los cercos sanitarios; pero también indicó que es importante conversar con algunas comunidades que ya los tienen impuestos para hacerlos más expeditos.

"Hay provincias donde tienen ellos, o sea las mismas comunidades le solicitan a la Policía un nivel de cerco, un nivel de protección, por ejemplo Azuero, entonces ese tema tenemos que manejarlo con las mismas comunidades y ver cómo lo podemos hacer más expedito, pero con niveles de seguridad", acotó el mandatario.

El presidente señaló finalmente que la reapertura total del país dependerá del número de contagios que se den en las siguientes semanas a raíz de las reactivaciones que han ido haciendo y de cómo esta incide en la capacidad hospitalaria.

Publicidad