Mercancías confiscadas por Aduanas son donadas al plan Panamá Solidario

Linda Batista

La Autoridad Nacional de Aduanas dio a conocer que las mercancías decomisadas que han sido abandonadas, son donadas al Plan Panamá Solidario, siempre y cuando cumplan con los controles de seguridad alimentaria para su consumo.

Para esto, Aduanas emitió resoluciones que autorizan las donaciones. Además, el artículo 152 del Decreto Ley 1 de 13 de febrero de 2008, establece que las mercancías sin dueño, abandonadas y las que han sido objeto de comiso administrativamente o judicialmente o en la jurisdicción aduanera, serán aprovechadas por el Estado-

Publicidad

Un total de 545 sacos de arroz blanco de 100 libras cada uno, han sido entregados al Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Mientras, en la administración aduanera en la zona occidental, provincia de Chiriquí se han entregado siete semovientes (ganado), 428 sacos de guineos verdes, 110 canastas de tomate de mesa, 90 cajas de ajíes, 10 botas de caucho , 14 pailas de aluminio, 478 racimos de pixbae, 4,500 unidades de plátanos verdes, entre otros.

Asimismo, la entidad busca poner a disposición 943 unidades de arroz precocido de 4 libras cada una y 930 cajas de latas de ketchup que serán incluidos en las bolsas de alimentos que se siguen elaborando en el centro de acopio ubicado en Atlapa.

Publicidad