Tomates

Nimay González

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A. emitió este sábado un comunicado con relación a la comercialización de tomate en el país en medio de la pandemia de la COVID-19.

Publicidad

Señala que “producto del estado de emergencia nacional, la comercialización del tomate ha generado una contracción del mercado que mantiene polos importantes de consumo cerrados como restaurantes, hoteles, actividades sociales y turísticas”.

Añade que la Cadena de Frío S.A. ha mantenido sus funciones ininterrumpidamente al servicio de los productores, incluso han dispuesto dentro de las instalaciones, espacios adicionales para el almacenamiento de tomates con el objetivo de extender su durabilidad hasta que se mejoren las condiciones de comercialización en el mercado nacional.

Adicional a esto, señala que con el objetivo de donar los productos que no puedan ser comercializados y tengan valor nutricional, a personas de escasos recursos y a las familias afectadas por el estado de emergencia, Merca Panamá ha establecido alianzas estratégicas con la Fundación Banco de Alimentos y la Fundación Rescate de Alimentos.

El comunicado es emitido por Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A. luego de que circularan en redes sociales imágenes de comerciantes desechando gran cantidad de tomates debido a la sobreproducción y mermas de este rubros.

Según han indicado los comerciantes de Merca Panamá, actualmente el precio del tomate se mantiene en 25 centavos la libra, mientras que la semana pasada estaba a 60 centavos la libra.

Publicidad