Empresas continúan registrando reactivación de contratos de trabajo

Odalis Núñez

Con la reapertura de nuevas actividades económicas, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ha registrado a la fecha la reactivación de más de 53 mil contratos de trabajo por parte de las empresas.

Publicidad

La directora de empleo del Mitradel, Zaritma Simon, detalló que en Minera Panamá existen 2 mil contratos reactivados, Zona Libre de Colón un poco más de 600, “entonces ya vemos como empieza la economía a reactivarse, la empresa empiezan a tener mayor movimiento y esperamos que la tendencia continúe así, a partir de las siguiente semanas”.

Indicó que durante las dos semanas anteriores con la reapertura de comercios, el Mitradel registra un margen de entre 4 a 5 mil contratos reactivados “los puestos de trabajo han sido salvados y sabemos que la situación sigue siendo compleja desde el punto de vista laboral y sanitario, sin embargo el hecho de que hoy se suspenda la restricción de movilidad ciudadana por género no indica el fin de la pandemia”. 

En ese sentido, hace un llamado a trabajadores y empleadores de especial atención en el estricto acatamiento de las medidas de bioseguridad contenidos en los protocolos de salud e higiene para evitar el contagio de la COVID-19 en las obras que les fueron asignadas; otro aspecto de vital importancia es que los comités de seguridad cumplan el cometido de vigilar ante el riesgo biológico que nos ocupa en estos momentos.

También se refirió a  las vacantes disponibles en la bolsa de empleo electrónica de la entidad, como manicuristas, mecánico y llantero entre otros.

Publicidad