Panamá Nacionales -  16 de septiembre 2020 - 11:25hs

ASEP asegura que el 80% de los reclamos que admiten tienen una respuesta favorable para los clientes

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) a través del ingeniero, Daniel Mina, solicitó a la población que ante los problemas de apagones y fluctuaciones eléctricas que provocan daños en los bienes de los usuarios, éstos deben presentar las reclamaciones para que ellos puedan sancionar a las prestatarias de los servicios.

 Embed      

"Si se evidencia que hubo una mala prestación del servicio por parte del prestador, le asiste la razón al cliente y la prestadora está obligada a resarcir el bien. Solo para pesentarles las estadísticas en el caso de la ASEP el porcentaje de aceptación está por encima del 80% para este tipo de casos, por lo tanto se insta a la población a presentar la reclamación respectiva, a fin de que el proceso legal pueda darse. El 80% de la respuesta es a favor del cliente", indicó Mina.

El funcionario de la ASEP adelantó que a través de las investigaciones que han hecho han determinado que la mayoría de los casos donde se presentan estas fluctuaciones se dan ya que los prestadores no le están dando el debido mantenimiento a las redes de distribución.

La ASEP mantiene una reglamentación reciente en la que se establece que si en 45 días, una vez comprobado el mal servicio del prestador, éste no ha resarcido el bien afectado al cliente tendrá que pagar el doble del valor de este bien.

Mina, además adelantó que este miércoles se trasladarán hacia el sector de La Pintada en Coclé para abordar los reclamos de los residentes de este sector tras las constantes fluctuaciones de energía y apagones que les han afectado varios electrodomésticos.